La prisión de Mas Enric entrará en funcionamiento en noviembre

Así lo ha anunciado esta mañana el conseller de Justícia de la Generalitat, Germà Gordó, en una visita al futuro centro penitenciario, que tendrá capacidad para un máximo de 1.020 personas

Publicado: 11:35 – 29/07/2015

Àngel Juanpere |

La última semana de noviembre entrará en servicio la nueva prisión de Mas d’Enric, en el término municipal de El Catllar. Así lo ha anunciado esta mañana el conseller de Justícia de la Generalitat, Germà Gordó, en una visita al futuro centro penitenciario, que tendrá capacidad para un máximo de 1.020 personas, aunque Gordó apuntó que lo óptimo es que haya entre 800 y 900 internos.

La cárcel ocupa 65.000 metros cuadrados y dispone de un sistema de seguridad que los responsables consideran “inmejorable” debido a los diferentes muros, de seis metros de altura. Provisionalmente contará con una depuradora, a la espera de que en los próximos años se construyan dos más en El Catllar, que darán servicio tanto a la prisión como a las diferentes urbanizaciones del municipio. Por lo que respecta a los accesos, la Diputació ha terminado la construcción de la rotonda en la TP-2031 de acceso al vial que va a la cárcel. La carretera está todavía en obras, que se terminarán semanas antes de la puesta en marcha.

El actual centro penitenciario quedará para los internos de régimen abierto, que sólo acuden a dormir.

diaridetarragona.com

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.