Amand Calderó, nuevo director de las cárceles de la Generalitat

Licenciado en Derecho, con experiencia en la Conselleria de Justícia, relevará a Pere Solé este martes

Amand Calderó, nuevo director de las cárceles de la Generalitat

JUSTÍCIA

Amand Calderó, nuevo director de las cárceles de la Generalitat

Nuevo director general de Serveis Penitenciaris de la Generalitat, Amand Calderó.

J. G. ALBALAT / BARCELONA

LUNES, 25 DE ENERO DEL 2016 – 20:00 CET

Amand Calderó será nombrado este martes nuevo director general de Serveis Penitenciaris de la Generalitat. Ocupará el cargo sucediendo a Pere Solé. Su anuncio se hará oficial tras aprobarlo el Govern durante la reunión de su consejo ejecutivo.

El nuevo responsable de las cárceles catalanas ya fue jefe de servicio de Rehabilitació y subdirector general de Afers Penitenciaris. Actualmente era secretario de la delegación territorial de Presidència en Tarragona.

Calderó nació en Barcelona en 1959 y es licenciado en Derecho por la Universitat de Barcelona (UB). También tiene una diplomatura en desarrollo creativo por ESADE y un máster en Dirección Pública.

Es funcionario del cuerpo superior de la Administración de la Generalitat y ha desempeñado su carrera en las ‘conselleries’ de Benestar Social, Justícia, Vicepresidència y Presidència.

De esta dirección general dependen los 15 centros penitenciarios de Catalunya, que acogen a un total de 8.735 reclusos, 8.134 hombres y 601 mujeres. Los vigilan y cuidan alrededor de 5.000 funcionarios.

elperiodico.com

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.