ERC pide a Colau trasladar la Model para “desencallar las cuentas” de Barcelona

La escuela Entença, prevista en los terrenos de la cárcel, se estrenará en barracones este septiembre sobre una pista deportiva de la Escuela Industrial

El PP barcelonés también carga contra la ubicación de este CEIP

AGENCIAS, Barcelona 05/04/2016 11:06 | Actualizado a 05/04/2016 18:36

El líder de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Alfred Bosch, ha pedido a la alcaldesa, Ada Colau, trasladar la prisión de la Modelo para “desencallar las cuentas del Ayuntamiento”.

En declaraciones a Catalunya Ràdio este martes recogidas por Europa Press, ha reclamado “dejar de hacer anuncios y de hablar de lo que se podría hacer y cerrar cosas”, y ha considerado que el Ayuntamiento tiene la obligación moral de hacer lo posible en el proyecto de la Modelo.

En ese sentido, ha señalado que si se materializa el traslado de la prisión y la construcción del Metro de la Zona Franca, apoyarán los Presupuestos y podrán empezar a hablar de entrar en el Gobierno municipal, aunque ha advertido a Colau de que “las oportunidades también se acaban”.

Una escuela embarrancada por culpa de la prisión

En el pleno del pasado viernes, 1 de abril, el consejo municipal barcelonés aprobó con los votos favorables de todos los grupos excepto el PPC y la CUP una propuesta de ERC que compromete al Ayuntamiento de Barcelona a sacar adelante ocho equipamientos previstos desde hace una década en los terrenos de la cárcel, entre los que se encuentra el CEIP Entença. Para los republicanos, el caso de esta escuela es ‘escandaloso’, ya que “este mes de septiembre comenzará con dos líneas de P3 en la Escuela Industrial y con módulos prefabricados porque la cárcel sigue sin estar desalojada y la prisión sigue donde estaba”.

El PP también carga contra la situación de esta escuela

El presidente del grupo del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, también ha criticado este martes que la alcaldesa Ada Colau tolere la instalación del CEIP Entença en barracones en un terreno de uso deportivo de la Escuela Industrial. “Es necesario buscar otro emplazamiento para estos barracones, ya que la decisión ha sido unilateral afectando a 1.300 usuarios de escuelas y entidades que usan este terreno como patio escolar y zona de entrenamiento”, apunta Fernández en una nota de prensa.

El concejal del PP ha lamentado la falta de un proyecto técnico para instalar en el recinto de la Escuela Industrial el barracón o barracones para dar servicios de educación infantil (3-6 años) y han denunciado además que no se ha hecho consulta ni a las asociaciones ni a las entidades afectadas para la ocupación de ese espacio, propiedad de la Diputación y gestionado por el consistorio. También reclaman a la Generalitat la construcción inmediata de los equipamientos educativos pendientes para el distrito del Eixample (CEIP Entença, IES Angeleta Ferrer y el IES Viladomat).

La portavoz del PP Ángeles Esteller ha recordado que durante las vacaciones de verano “este espacio se utiliza por las entidades para hacer actividades deportivas del Campus Olímpia, que afecta a cerca de 330 niños”. Ha explicado que también hay 5 clubes afectados que usan esa zona para calentamiento: CF Catalonia, CF Don Bosco, Penya Anguera, CF Roma, CF Esquerra Eixample. Además, hay cuatro escuelas que utilizan ese terreno como patio: IPSI, Escola Urgell, Institut Maragall y Escola Sagrada Familia.

lavanguardia.com

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.