Mundó celebra presupuestos Colau incluyan partida vinculada traslado Modelo

06/05/2016 18:37

Barcelona, 6 may (EFE).- El conseller de Justicia, Carles Mundó, ha celebrado hoy que los presupuestos de Barcelona, que ayer logró sacar adelante el gobierno de Ada Colau, incluyan una partida de dos millones de euros vinculada al traslado de la cárcel Modelo.

En declaraciones a los periodistas, Mundó ha destacado que el presupuesto de Barcelona haya incluido, a propuesta del grupo de ERC, un compromiso explícito de la voluntad de las administraciones para hacer posible el traslado de la Modelo, aunque ha reconocido que es una operación “muy complicada” y que durante muchos años ha estado llena de promesas que no se han llegado a cumplir.

“Yo no seré el conseller que haga una nueva promesa sobre el traslado (de la Modelo) pero sí que espero ser el conseller que encarrile de manera definitiva esta cuestión”, ha indicado Mundó.

El conseller ha apuntado que los dos millones presupuestados en las cuentas del consistorio de Barcelona se destinarán a diseñar el proyecto del nuevo centro abierto de la Trinitat Vella, uno de los requisitos para trasladar la Modelo, ya que el Ayuntamiento de Barcelona pretende aprovechar el traslado de este centro abierto para hacer vivienda social.

Mundó ha reconocido que dos millones de euros “pueden parecer una cifra modesta”, pero ha remarcado que se trata de un proyecto que no será posible acometer en un único ejercicio.

Para el conseller, la manera de encarrilar de manera definitiva el traslado de la Modelo es firmar un convenio con el Ayuntamiento de Barcelona que establezca claramente obligaciones de las partes, un calendario y sobre todo compromisos presupuestarios.

Por este motivo, ha celebrado que haya una primera partida en el presupuesto municipal, ya que para él significa que existe un “compromiso sincero” para poder alcanzar finalmente un convenio entre el Ayuntamiento y la Generalitat. EFE

lavanguardia.com

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.