Evacúan a 90 reclusos de la nueva prisión de Tarragona por un incendio provocado

El equipo de funcionarios de guardia ha conseguido apagar el fuego con un extintor, pero el humo se ha extendido con rapidez por toda el área

ROBERTO VILLARREALTarragona

07/06/2016 10:06

Los 90 internos del Módulo 2 de la nueva prisión tarraconense de Mas d’Enric han tenido que ser evacuados esta madrugada a causa del incendio provocado por un recluso. El equipo de funcionarios de guardia ha conseguido apagar el fuego con un extintor, pero el humo se ha extendido con rapidez por todo el área y los presos se han visto obligados a salir al patio. Varias dotaciones de bomberos se han desplazado hasta el centro penitenciario, a escasos kilómetros de la capital, para extraer el humo de la nave.

El Servicio de Emergencias Médicas (SEM) ha trasladado a cinco reclusos al Hospital de Santa Tecla, en Tarragona ciudad, por inhalación de humo. Entre ellos se encontraba el que ha generado el incidente. Un funcionario, el que ha conseguido reducir al interno, ha sufrido una contusión de escasa consideración.

El director general de Servicios Penitenciarios, Amand Calderó, también se ha desplazado hasta Mas d’Enric y ha seguido in situ todas las operaciones de extinción del fuego y traslado de los heridos. El pasado 27 de mayo un grupo de internos del Módulo 3 protagonizó una protesta por la calidad de las raciones de comida, que además consideran muy escasa. En la nueva cárcel se preparan tres dietas: comida normal, musulmana y vegetariana, además de las prescripciones médicas especiales.

Tras 55 años de funcionamiento, la antigua prisión de Tarragona, en pleno centro urbano, cerró sus puertas definitivamente en noviembre de 2015 con el traslado de 180 internos al gigantesco -tiene capacidad para más de 1.000- y moderno centro penitenciario de Mas d’Enric, perdido en los bosques de El Catllar. En la vieja cárcel sólo queda la sección abierta con unos 50 profesionales y 150 reclusos en fase de reinserción que acuden a dormir de lunes a jueves.

elmundo.es

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.