Un preso multirreincidente se escapa de la prisión de Figueres

Iba acompañado por una trabajadora social y una psicóloga durante una salida programada para visitar a la familia en Blanes

Un preso multirreincidente se escapa de la prisión de Figueres

Un preso multirreincidente se escapa de la prisión de Figueres

La prisión de Figueres, Puig de les Basses (Martí Artalejo)

REDACCIÓN, Figueres 06/07/2016 18:42 | Actualizado a 06/07/2016 19:06

Un preso del centro penitenciario de Puig de les Basses de Figueres (Girona) ha escapado este miércoles, a las once y cuarto de la tarde, durante una salida programada para visitar a la familia en Blanes. El hombre iba en un coche de prisiones acompañado de una trabajadora social y una psicóloga y, una vez en Blanes, ha salido del vehículo y ha huido. Cumplía condena desde el año 2003 por múltiples robos, algunos de ellos violentos. Este era la primera vez que gozaba de una salida programada, y era un paso preparatorio a su salida definitiva de prisión. Los Mossos d’Esquadra y las policías locales buscan el individuo, que perderá todos los permisos raíz del incidente y que sumará un nuevo delito en el historial, por quebrantamiento de condena.

El recluso fue trasladado esta mañana de Figueres a Blanes para visitar a la familia, en el marco de una salida programada y preparatoria de su puesta en libertad, que debía tener lugar dentro de poco tiempo. En el momento de los hechos, iba en un coche de prisiones acompañado de una trabajadora social y una psicóloga. Una vez en Blanes, ha bajado del vehículo y ha huido. Según fuentes del Departament de Justícia, en ningún momento ha agredido a las funcionarias.

El hombre, de nacionalidad española, fue condenado en 2003 por múltiples robos. Algunos de ellos, violentos. Desde que ingresó en prisión, nunca hasta ahora había realizado una salida programada. Precisamente, la de hoy tenía como objetivo preparar los permisos para su puesta en libertad definitiva. Por ello, iba acompañado de profesionales de rehabilitación.

El incidente, sin embargo, le hará engrosar el historial delictivo ya que ha roto la condena. Esto le hará alargar su estancia en prisión y, según indican las mismas fuentes, perderá los beneficios que se le preveían en un futuro inmediato. El Departament asegura que estos hechos son poco habituales pero a la vez resaltan que “no es ni la primera ni la última vez” que se encuentran con una situación de este tipo. Insisten en recordar que el individuo no tiene delitos de sangre.

Por su parte, los Mossos y todas las policías locales, que ya han sido avisadas, buscan el tomado por Blanes y alrededores.

lavanguardia.com

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.