Tarragona tendrá un nuevo centro penitenciario abierto en el 2019

Las obras comenzarán en el 2018 y las instalaciones tendrán capacidad para 150 internos

Tarragona tendrá un nuevo centro penitenciario abierto en el 2019

JAUME SELLART / EFE

EL PERIÓDICO / TARRAGONA

VIERNES, 15 DE JULIO DEL 2016 – 17:30 CEST

Tarragona tendrá un nuevo centro penitenciario abierto, destinado a presos en régimen de tercer grado, que entrará en funcionamiento a finales del 2019 y en el que la Generalitat invertirá nueve millones de euros.

Las obras comenzarán en el 2018 y las instalaciones tendrán capacidad para 150 internos, según ha informado la Conselleria de Justícia este viernes en un comunicado.

Será el único con este fin en toda la provincia y dispondrá de 3.500 metros cuadrados distribuidos en planta baja y cuatro pisos con espacios comunes, despachos y 72 habitaciones, además de 800 metros cuadrados subterráneos.

En una visita a Tarragona, el ‘conseller’ de Justícia, Carles Mundó, ha explicado que el nuevo centro “complementará a los principales equipamientos penitenciarios de Tarragona”.

La nueva prisión se ubicará en la calle de Arquebisbe Pont i Gol, cerca de la comisaría de la Policía Local y la comandancia de la Guardia Civil.

Desde finales del 2015, los internos en régimen de tercer grado se encontraban en la antigua prisión de Tarragona, después de que los de primer y segundo grado fueron trasladados a la prisión de Mas d’Enric, la más moderna de Catalunya.

La instalación de la antigua prisión, donde ahora hay un centenar de condenados, cerrará sus puertas definitivamente cuando abran las nuevas instalaciones.

elperiodico.com

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.