Nuevo incidente en la cárcel de El Catllar tras una pelea entre nueve presos

18/08/2016 13:47

Tarragona, 18 ago (EFE).- La cárcel de Mas d’Enric (El Catllar, Tarragona) registró una pelea entre nueve presos este pasado martes, 16 de agosto, han confirmado fuentes sindicales de los funcionarios de prisiones.

La cárcel, estrenada hace menos de un año, acumula ya varios incidentes y este último se produjo en el módulo dos sobre las ocho de la mañana.

Un preso agredió a otro en la zona de los lavabos -que no están vigilados con cámaras- y la pelea se trasladó al patio.

Una vez allí, avanza hoy el diario Més Tarragona, varios presos más se añadieron a la trifulca que, al final, desembocó en una pelea multitudinaria entre nueve presos.

Uno de ellos era un delincuente con numerosos antecedentes, ingresado en prisión desde el pasado mes de mayo como presunto autor de la muerte de una psicóloga de Tarragona que se resistió a que la robara en el rellano de su escalera.

Los funcionarios inmovilizaron a uno de los participantes en esta pelea y le requisaron un objeto punzante.

Se da el caso de que dos de los presos implicados en la pelea ya habían mantenido otro enfrentamiento, pero seguían ambos en el mismo módulo, con lo que compartían espacios comunes.

La pelea multitudinaria del martes se suma al rosario de incidentes que sufre la cárcel tarraconense, que no está ocupada a plena capacidad.

El más grave sucedió el pasado 7 de junio, cuando un preso, también del módulo 2, prendió fuego a su colchón, resultó herido un funcionario al reducirle y cinco internos se intoxicaron con el humo y tuvieron que ser trasladados al hospital.

El incendio obligó a evacuar a 90 presos al patio de la cárcel y acudió el director general de Servicios Penitenciarios, Amand Calderó, para ver el incidente sobre el terreno.

Calderó aseguró a los medios que la seguridad y las condiciones de la cárcel eran correctas y supeditó las críticas de los funcionarios a que estaban negociando su convenio colectivo. EFE

lavanguardia.com

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.