Unos 400 funcionarios de prisiones protestan por el cierre de la Modelo

16/01/2017 18:22

Barcelona, 16 ene (EFE).- Cerca de 400 funcionarios de prisiones se han manifestado esta tarde ante la consellería de Justicia en protesta por el anuncio del cierre de la cárcel Modelo de Barcelona, que creen pone en peligro puestos de trabajo y obligará a traslados forzosos entre el personal penitenciario.

La concentración, apoyada por los sindicatos CCOO, UGT, CATAC y CSIF, quiere denunciar que el cierre de la centenaria prisión se haya anunciado sin que esté en construcción el centro que debe albergar a los reclusos de la Modelo.

Los sindicatos creen que los responsables del Departamento de Justicia tienen claro que no se construirá ninguna cárcel ordinaria nueva en Barcelona para sustituir a la Modelo, una información que aseguran se ha ocultado tanto a los 560 trabajadores del centro penitenciario como a la opinión pública.

Los representantes sindicales han anunciado que iniciarán un ciclo de movilizaciones por el cierre de la Modelo, una decisión que aseguran no solo tendrá consecuencias directas sobre el personal de esta cárcel sino para el conjunto de la plantilla de funcionarios de prisiones, dado que implicará amortizaciones de puestos de trabajo y traslados forzosos. EFE

lavanguardia.com

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.