Bosch (ERC) asegura que harán “lo que haga falta” para llevar equipamientos a la Model

La secretaria de Justicia asegura que en febrero se anunciará el calendario del traslado

22/01/2017 14:32

La secretaria de Justicia asegura que en febrero se anunciará el calendario del traslado

BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)

El líder de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Alfred Bosch, ha asegurado que la prioridad de su formación es impulsar el traslado de la prisión Model de Barcelona e instalar equipamientos municipales: “Estamos a favor de trasladar la Model y haremos lo que haga falta para traer los equipamientos a los vecinos”.

En declaraciones a los periodistas este sábado en Barcelona, Bosch ha excusado del acto que preveían realizar al conseller de Justicia, Carles Mundó, que no ha asistido con motivo del día de duelo decretado por la Generalitat tras el asesinato de dos agentes rurales este sábado a manos de un cazador en Aspa (Lleida).

CALENDARIO DEL TRASLADO

Bosch ha estado acompañado por la secretaria de Justicia de la Generalitat, Patrícia Gomà, que ha anunciado que el conseller Mundó presentará un calendario definitivo con las fechas del traslado y del cierre definitivo de la Model.

“La Conselleria tiene la obligación de garantizar el bienestar de las personas que cumplen condena y de los trabajadores del centro penitenciario”, ha argumentado y ha añadido que la mezcla de presos preventivos y penales en otros centros penitenciarios no supone ningún problema porque existen módulos diferenciados en las prisiones catalanas.

Preguntada por un posible despido de trabajadores interinos con motivo del cierre de la Model –una de las reivindicaciones sindicales–, Gomà ha defendido que ningún trabajador perderá su puesto de trabajo porque “pertenecen a la plantilla de la conselleria de Justicia” y ha revelado que los empleados de la Model reforzarán la plantilla de otros centros penitenciarios de Catalunya.

Sobre un hipotético cierre de la prisión a finales del mes de julio, Gomà ha reiterado que el calendario final del cierre del centro penitenciario se anunciará el próximo mes y ha añadido que las reivindicaciones de los trabajadores “serán escuchadas”.

Bosch y Gomà han atendido a los medios después de que un grupo de trabajadores de prisiones haya boicoteado el acto de ERC, que han anulado con motivo del asesinato de los agentes rurales, ante lo que Bosch ha declarado que cualquier protesta es legítima pero que “existen razones” para defender el traslado del centro penitenciario.

lavanguardia.com

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.