Un preso pasa la noche encaramado a muro de separación de módulos en Brians 2

Un preso ha pasado la noche encaramado a un muro que separa los módulos 3 y 4 de la prisión de Brians 2, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), han informado fuentes del Departamento de Justicia de la Generalitat.

Según las fuentes, el interno, un dominicano de 28 años de edad y con pasaporte holandés, condenado por dos delitos de robo y que presenta patologías mentales, permanece encaramado al muro desde las 19 horas del sábado.

Los servicios penitenciarios tratan de convencer al recluso para que baje y permanecen atentos a sus condiciones físicas para evitar una caída, aunque descartan utilizar la fuerza para que deponga su actitud.

Las fuentes han subrayado que se trata de un “hecho aislado” y que la situación en la prisión es de “absoluta normalidad”, como demuestra el hecho de que hoy se han mantenido las visitas a reclusos previstas.

Los internos del módulo en el que está recluido este preso fueron conducidos a sus celdas cuando se produjo este incidente para realizar un recuento, pero esta mañana han podido realizar sus actividades con normalidad, según las fuentes.

elperiodico.com

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.