Un preso pasa la noche encaramado a un muro de la cárcel Brians 2

  • El interno sufre patologías de salud mental

 
 Un preso de 28 años se subió el sábado por la tarde a un muro interno del centro penitenciario de Brians 2, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), y ha pasado allí la noche, han informado este domingo a Europa Press fuentes de la Conselleria de Justicia de la Generalitat.

El interno, que sufre patologías de salud mental, accedió sobre las 19.00 horas a lo alto de una pared que separa los patios de los módulos 3 y 4 de la cárcel, por lo que no existe riesgo de fuga, han explicado las mismas fuentes.

 

Es por ello que la actividad en el centro se ha desarrollado con normalidad este domingo –los internos han desayunado a la hora prevista y no se han suspendido las visitas– mientras los funcionarios intentan que el hombre se baje del muro. Los trabajadores del centro intentan que baje por su propio pie y están atentos a su estado físico para que no se caiga, ya que lleva más de 12 horas en el muro.

Al no existir riesgo de fuga, no se ha desplegado ningún dispositivo policial externo, ha confirmado la Generalitat.

El preso, de origen dominicano y con pasaporte neerlandés, cumple dos condenas por robo de seis años, seis meses y un día, y de un año y nueve meses, respectivamente.

larazon.es

 

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.